Washington ha impuesto límites estrictos a la delegación iraní que asiste a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, restringiendo sus movimientos y prohibiendo el acceso a tiendas mayoristas y de artículos de lujo. Así lo informó el lunes el Departamento de Estado de EE.UU.

"Estados Unidos tomó medidas esta semana para ejercer la máxima presión sobre el régimen iraní, restringiendo la circulación de su delegación ante la Asamblea General de la ONU y el acceso a tiendas mayoristas y artículos de lujo ", reza el comunicado.

Desde el organismo precisaron que el secretario de Estado, Marco Rubio, "también restringe el acceso de la delegación iraní a las zonas estrictamente necesarias para el tránsito hacia y desde el distrito de la sede de la ONU y para llevar a cabo sus actividades oficiales".

"La seguridad de los estadounidenses es siempre nuestra prioridad, y Estados Unidos no permitirá que el régimen iraní utilice la Asamblea General de la ONU como excusa para viajar libremente por Nueva York ", agrega.

SIGA EL DESARROLLO DEL 80.º PERÍODO DE SESIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL EN NUESTRO  MINUTO A MINUTO