La tensión entre Daniel Quintero y Gustavo Bolívar se intensifica en el marco de la consulta interna del Pacto Histórico, de cara a las elecciones de 2026. Ambos precandidatos han intercambiado críticas severas, evidenciando sus diferencias ideológicas. Quintero, exalcalde de Medellín, ha manifestado en varias ocasiones que no considera a Bolívar como un representante auténtico de los valores de la izquierda.
En una reciente aparición en El Debate de SEMANA, Bolívar no dudó en instar a Quintero a que se retire de la consulta interna y se dirija a la interpartidista programada para marzo. "Yo no voy a abandonar esta lucha porque sí, sino que lo que estoy diciendo es que hay que tratarla de hacer bien y éticamente", afirmó Quintero, refiriéndose a la posibilidad de que él sea quien se retire de la consulta.
Bolívar, por su parte, sugirió que podrían reunirse para persuadir a Quintero de que se una al frente amplio en marzo. "Puede ser que nos reunamos con Quintero y lo persuadamos de que se vaya a marzo, ese es su lugar, el frente amplio. Incluso tiene varios meses para que se solucione sus problemas", expresó Bolívar. La situación sigue en desarrollo, y ambos precandidatos continúan en una lucha por posicionarse dentro del Pacto Histórico.