La policía ha detenido este domingo de madrugada en Sevilla a un joven de 21 años por su supuesta implicación en el asesinato con arma blanca de una mujer, también de 21 años. La identidad de la víctima no ha trascendido.

Los hechos han ocurrido en el barrio de Sevilla Este, según ha informado la Policía Nacional a la agencia EFE. Aseguran que han iniciado una investigación —que permanece abierta— para esclarecer lo sucedido y si podría tratarse o no de un caso de violencia machista. Según el diario El País , la víctima estaba incluida en el servicio de seguimiento de violencia de género y agresores, el Sistema VioGén, aunque el caso estaba inactivo porque hacía tiempo que el agresor y la mujer ya no eran pareja.

Desde el servicio Emergencias 112 de Andalucía han señalado que sobre las 3:10 horas de esta madrugada se recibió la llamada de un testigo que alertaba de la presencia de una chica en un portal que “parecía haber sido agredida” y que “estaba sangrando y pedía ayuda”. Se dio aviso a la Policía Nacional, la Policía Local y el 061, cuyos facultativos han confirmado, posteriormente, el fallecimiento de la joven y que podría tratarse de “un presunto caso de violencia de género”.

Asimismo, han indicado que el presunto agresor, un joven de 21 años, fue trasladado al hospital Virgen Macarena de Sevilla tras haber tratado de autolesionarse