
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a rojo el aviso por lluvias torrenciales en Eivissa y Formentera. El temporal que está azotando Balears, especialmente en las Pitiüses, ha provocado el cierre de carreteras, la suspensión del servicio de autobuses en la capital ibicenca y de las clases, además del retraso en la salida y la llegada de vuelos debido a la gran cantidad de agua acumulada en el aeropuerto.
Pasadas las 12.00 horas, los ciudadanos han recibido en sus móviles una alerta en la que Protección Civil-112 les alertaba del riesgo de inundaciones y les emplazaba a evitar desplazamientos y actividades en el exterior. También les insta a no acercarse a torrentes, riadas, zonas inundables y bajas y sótanos, y, en caso de que entre agua en el lugar en el que se encuentren, suban a las plantas superiores.
La Dirección General de Emergencias e Interior ha activado la situación operativa 2 (SO-2) del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (Inunbal) en Eivissa.
El Ayuntamiento de Eivissa ha informado del cierre de la carretera E-10 debido a inundaciones tras las últimas lluvias y tormentas registradas en la ciudad y, a través de sus redes sociales, ha instado a los ciudadanos a evitar desplazamientos.
Por su parte, el Consell Insular ha suspendido el servicio de autobús en la ciudad debido a las fuertes lluvias. En un comunicado, ha explicado que las líneas con destino o salida de Vila han quedado suspendidas hasta nuevo aviso por motivos de seguridad.
Mientras tanto, la Conselleria de Educación del Govern ha suspendido las clases previstas para este martes por la tarde en los centros educativos de Eivissa y Formentera, según ha informado en sus redes sociales.