**¡Trump amenaza con un infierno a Hamás si no acepta su plan!**

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado un ultimátum a Hamás, exigiendo que acepte su plan de paz para la Franja de Gaza antes del próximo domingo a las 18:00 horas de Washington (medianoche en España). De no hacerlo, Trump advierte que "se desatará un infierno como nunca antes se ha visto" contra el grupo islamista palestino.

Este plan, que consta de 20 puntos, ha sido respaldado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y propone el fin inmediato de la guerra, la liberación de los rehenes de Hamás y la creación de un gobierno de transición para Gaza, supervisado por Trump y el ex primer ministro británico Tony Blair.

Trump ha afirmado que la mayoría de los milicianos de Hamás están "rodeados y atrapados militarmente", esperando su orden para actuar. Además, ha instado a los residentes de las áreas donde se encuentran estos milicianos a "abandonar inmediatamente esta zona de muerte potencial hacia zonas más seguras en Gaza".

El presidente también ha señalado que Hamás tiene una "última oportunidad" para aceptar el plan, que, según él, ha sido aceptado por "las grandes, poderosas y ricas naciones de Oriente Medio". Este acuerdo, según Trump, podría traer la paz a la región después de 3.000 años y "perdona la vida de todos los combatientes restantes de Hamás". Les ha exigido que acepten el plan y que "liberen a todos los rehenes, incluyendo los cuerpos de los muertos, ya".

Por su parte, Mohammed Nazzal, miembro de la oficina política de Hamás, ha declarado en una entrevista con Al Jazeera que el grupo responderá "pronto" a la propuesta de Trump. El plan también incluye la desmilitarización de la Franja de Gaza y la posibilidad de negociar un futuro Estado palestino, aunque Netanyahu ha descartado esta última opción.

Hamas ha manifestado su disposición a entregar "todos los rehenes muertos y vivos" y a renunciar a la administración de Gaza, pero ha solicitado negociar otros puntos del plan, como el calendario del repliegue israelí. El dirigente de Hamas, Musa Abu Marzuk, ha indicado que la entrega de los rehenes en 72 horas es "una cuestión teórica y no práctica en las circunstancias actuales". Además, ha afirmado que están dispuestos a entrar en negociaciones a través de mediadores para discutir los detalles del canje propuesto por Trump.