**¡Ayacucho FC al borde de la desafiliación!**

Diego Rebagliati, comentarista deportivo, ha revelado que Ayacucho FC podría ser desafiliado de la Liga 1 en los próximos días. Esta noticia ha sorprendido a los aficionados del fútbol peruano. En el programa "Los Reba", Rebagliati afirmó: "Me llegó la información que Ayacucho FC será desafiliado de la Liga 1. Puede apelar, pero la resolución es de ejecución inmediata".

El equipo se encuentra en las últimas posiciones del Acumulado, luchando por evitar el descenso. Si se confirma su desafiliación, todos sus partidos se anularían. Rebagliati recordó el caso de Sporting Cristal, que sufrió al ver anulada su victoria ante Binacional debido a la desafiliación de este último.

Por su parte, Joseph Campos, abogado de Ayacucho FC, ha desmentido la información. Aseguró que el club terminará la temporada 2025 jugando. "Hemos ganado en primera instancia y ejecutado anticipadamente la ejecución de amparo. Este debate se mantendrá este año", afirmó Campos en una entrevista.

El abogado también destacó que la federación no reconoce que el Poder Judicial ha hecho cumplir decisiones federativas. "La federación no quiere reconocer que lo único que ha hecho el Poder Judicial es hacer cumplir decisiones federativas", explicó.

La situación legal del club es compleja. Si Ayacucho FC es desafiliado, todos los puntos obtenidos por los equipos que jugaron contra ellos serían invalidados. Esto afectaría a clubes como Atlético Grau, Sport Boys y Alianza Lima, quienes perderían puntos en la tabla de posiciones.

La incertidumbre persiste en el ambiente futbolístico. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) espera un pronunciamiento judicial definitivo. La situación de Ayacucho FC podría cambiar drásticamente en los próximos días, afectando no solo al club, sino también a la estructura del campeonato peruano. La tabla de posiciones del Clausura y del Acumulado se verían alteradas, con repercusiones para varios equipos en la lucha por el descenso.

La comunidad futbolística está atenta a los próximos acontecimientos, ya que el futuro de Ayacucho FC en la Liga 1 está en juego.