
HETUMAL, MX.- Después de aportar pruebas, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate de Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, en audiencia de Juicio Oral, obtuvo sentencias condenatorias para Jorge Alberto Pérez Rodríguez y Ana Patricia López Cruz, por 75 años y 33 años seis meses de prisión, respectivamente, por el delito de violación y abuso sexual en agravio de una menor de edad.
De acuerdo con las investigaciones, se estableció que la víctima comenzó a sufrir abusos sexuales desde el año 2019, cuando tenía 8 años de edad, y que, dos años después, en 2021, fue agredida sexualmente por su padrastro, Jorge Alberto.
Las diligencias señalan que dichos actos ocurrieron con el consentimiento de la madre de la menor, quien, debido a su adicción a las drogas, permitía los abusos a cambio de que el hoy sentenciado le proporcionara estupefacientes. Además, se determinó que la víctima era amenazada con privarla de la vida en caso de revelar lo sucedido.
Derivado de las diligencias y las pruebas aportadas por la Representación Social durante el proceso, el órgano jurisdiccional dictó la sentencia condenatoria en contra de Jorge Alberto Pérez Rodríguez y Ana Patricia López Cruz por 75 años y 33 años seis meses de cárcel, respectivamente.
Asimismo, la autoridad judicial le impuso a cada sentenciado el pago de multa por 288 mil 760 pesos; por daño moral cuantitativo, 24 mil pesos y la reparación del daño moral cualitativo, 20 mil pesos. (Con información del Ayuntamiento de Playa del Carmen)