Vladímir Putin manifestó en la cumbre de Alaska su disposición a aceptar las propuestas de Estados Unidos para resolver el conflicto en Ucrania y confirmó su voluntad de trabajar sobre la base del enfoque del equipo de Donald Trump, aunque se quedó sin una respuesta inmediata acerca de los pasos a seguir para ponerlo en práctica, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
Las propuestas abordadas con Trump en Anchorage habían sido presentadas previamente en Moscú por el enviado especial estadounidense Steve Witkoff. El presidente de Rusia " repitió en detalle cada elemento del concepto presentado por Witkoff y le preguntaba, ya que estaba presente en las negociaciones en Anchorage: '¿Es cierto esto? ¿Eso es así?'", contó Lavrov en entrevista con el canal húngaro de YouTube Ultrahang el pasado domingo.
" Todo fue confirmado . Después de esto, el presidente Vladímir Putin declaró que Rusia estaba dispuesta a aceptar su planteamiento y a seguir adelante en la práctica sobre la base propuesta. No hubo una respuesta directa ", explicó el jefe de la diplomacia rusa, agregando que "las partes acordaron tomarse un tiempo para reflexionar sobre las propuestas".
El presidente de EE.UU. afirmó que necesitaba abordarlo con sus aliados, con lo cual " la pelota quedó en el lado de los estadounidenses " que propusieron algo que Moscú, al final, estaba dispuesta a aceptar, concluyó Lavrov.
"Por lo tanto, desde el punto de vista diplomático, no queremos interferir en sus debates internos y ni crear ningún inconveniente a EE.UU., que se encuentra bajo una presión colosal e increíble por parte de los 'halcones' europeos, Vladímir Zelenski y otros que no desean ningún tipo de cooperación entre EE.UU. y Rusia en ningún ámbito", señaló, dejando abierta la posibilidad de que las negociaciones sobre Ucrania se retomen algún día.

RT en Español
Noticias de América
Associated Press Spanish
El Cronista Estados Unidos
VOZ DE Texas
FOX 32 Chicago Politics