F ELIPE CARRILO PUERTO, MX.– Tres palapas del centro ecoturístico Sijil Noh Há fueron consumidas por un incendio registrado la tarde de este lunes, sin que el Cuerpo de Bomberos pudiera intervenir debido a una falla mecánica en su unidad, lo que obligó a trabajadores y voluntarios a combatir las llamas con cubetazos de agua.

El siniestro inició minutos después de las 13:00 horas en la zona de recepción del centro, extendiéndose rápidamente hacia otra palapa utilizada como comedor y una tercera estructura cercana. El fuego, alimentado por el material de la región con que fueron construidas las palapas, avanzó con rapidez pese a los esfuerzos por contenerlo.

Ante la emergencia, personal del lugar, elementos de la Policía Municipal y voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia intentaron sofocar las llamas utilizando agua de la laguna. Durante el incidente, la administradora del centro se desmayó a causa de una crisis nerviosa y fue trasladada al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto para su atención médica.

Las labores de auxilio se vieron limitadas por la ausencia de los bomberos, quienes no lograron llegar debido a desperfectos en su vehículo de emergencia.

Pese a la participación de trabajadores y voluntarios, las tres palapas quedaron reducidas a cenizas, con pérdidas materiales que podrían superar los 30 mil pesos. Las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las causas del incendio. ( Agencia SIM )