El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, interviene este martes en la III Conferencia Internacional de Seguridad Euroasiática de Minsk, que se celebra en Bielorrusia.

La política agresiva de la OTAN

El canciller volvió a subrayar que Rusia no tiene planes de agresión contra los países europeos y dijo que Moscú está dispuesta a plasmar esta postura en futuras garantías de seguridad.

Lavrov señaló que la expansión de la OTAN "no se detiene ni un minuto" , a pesar de los compromisos que adquirió. También expresó su preocupación por que la alianza esté extendiendo sus actividades a la región de Asia-Pacífico y al Ártico.

El papel de Europa y EE.UU. en el conflicto ucraniano

El ministro señaló el papel destructivo de los países de la UE en el conflicto ucraniano. "El liderazgo de la mayoría de los países europeos está convenciendo por todos los medios a la Administración estadounidense de que abandone la idea de resolver el conflicto en Ucrania eliminando sus causas fundamentales en la mesa de negociaciones", lamentó, expresando su esperanza de que Trump "siga deseando sinceramente resolver la crisis ucraniana".

En este contexto, subrayó que los enfoques para la resolución del conflicto se han elaborado sobre la base de las propuestas de Washington.