El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este viernes que no está considerando lanzar ataques contra Venezuela.

La declaración del mandatario se produjo después de que el Miami Herald reportara , citando a sus fuentes, que la Administración estadounidense habría tomado la decisión de atacar "en cualquier momento" varios objetivos militares en Venezuela, en medio de una escalada que arrancó con un inédito despliegue en agosto en el Caribe.

The Wall Street Journal también reportó sobre los planes de Washington de atacar instalaciones militares en el país suramericano.

Venezuela denuncia "una guerra multiforme" en su contra

En septiembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que su país es víctima de "una guerra multiforme" orquestada desde EE.UU. El Estado venezolano, reiteró, está siendo objeto de una "agresión armada para imponer un cambio de régimen" y un gobierno "títere", a fin de "robarle el petróleo, el gas, el oro y todos los recursos naturales".

En sus declaraciones públicas, el mandatario ha acusado a Washington de inventar "una nueva guerra eterna". "El 94 % del pueblo de Venezuela está en contra de la amenaza militar de EE.UU., está en contra de quienes llaman a invasión", sostuvo.

La semana pasada, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia y los cuerpos policiales de Venezuela comenzaron ejercicios militares en las zonas costeras del país para "continuar aceitando la maquinaria" con el propósito de hacer frente a las amenazas externas, especialmente de Estados Unidos.

Más información, en breve.