El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió contra el medio The New York Times por proporcionar información "falsa " sobre su reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, que tuvo lugar a finales de octubre en Corea del Sur.
Según el artículo , al usar el casi monopolio de China sobre las tierras raras y su poder de compra sobre la soja estadounidense, Xi logró obtener concesiones clave de Washington. De acuerdo al periódico, el líder chino permitió que Trump proclamara el resultado de las negociaciones como una victoria de los agricultores y empresas estadounidenses, mientras que en realidad Pekín consiguió más beneficios.
"El decadente New York Times y sus reporteros de tercera categoría, Lily Kuo y David Pierson, hicieron todo lo posible para que mi exitosa reunión con el presidente Xi de China pareciera lo peor posible cuando, de hecho, fue un éxito espectacular ", escribió Trump en su red social Truth Social.
Según el mandatario, NYT " tergiversó completamente los hechos y omitió informar sobre el resultado final". "China, con gran inteligencia, retiró su amenaza sobre las tierras raras, compró miles de millones de dólares en soja y otros productos agrícolas, y aceptó pagar aranceles sustanciales. El presidente Xi, amigo mío, hizo lo correcto por su país, pero yo hice lo correcto por el mío", continuó el mandatario.
Trump aseguró que "esta fue una gran victoria para Estados Unidos y, de hecho, para el mundo ". "Además, fue un resultado maravilloso para China, y el hecho de que estas dos grandes potencias abandonaran la reunión, como la comenzaron, con una excelente relación y planes concretos para futuras conversaciones y reuniones", afirmó.
"Que el decadente New York Times intente tergiversar este gran acontecimiento, cuando fue exactamente lo contrario , es una vergüenza para el periodismo. ¡No es de extrañar que les vaya tan mal! ¡Al fin y al cabo, son noticias falsas!", resumió el presidente estadounidense.

RT en Español
Noticias de América
New York Magazine Intelligencer