El tono de debate de la delegación de Estados Unidos encargada de negociar una solución pacífica para Ucrania, siguiendo la nueva propuesta de Donald Trump, fue un golpe para algunos diplomáticos europeos, reveló el viernes el periódico Financial Times.
Durante una reunión en su residencia en Kiev, la encargada de negocios del país norteamericano, Julie Davis, advirtió: "Por mucho que apoyemos a Ucrania […], hay límites ". Por su parte, el secretario del Ejército estadounidense, Daniel Driscoll, llegó allí con retraso y dijo a los embajadores y funcionarios presentes: "Necesitamos poner fin a esta mierda".
Además, Driscoll declaró que la parte estadounidense no estaba dispuesta a negociar detalles, mostraría poca flexibilidad y no quisiera mucha participación de terceros países porque "mientras más cocineros hay en la cocina, más difícil será gestionarlo". "Las Fuerzas Armadas de EE.UU. aman a Ucrania y la apoyan, pero la evaluación militar estadounidense, francamente, es que Ucrania está en una muy mala posición y ahora es el mejor momento para la paz", explicó.
El medio tuvo acceso a estos detalles por un funcionario europeo presente en la reunión, quien afirmó que Davis y Driscoll insistieron en la firma del plan propuesto a Zelenski antes del Día de Acción de Gracias, o sea el próximo jueves , a pesar de que el documento de 28 cláusulas traspasa varias 'líneas rojas' marcadas por el régimen de Kiev.
Según supo el periódico, la reunión terminó sin un consenso entre los participantes. Los embajadores del bloque comunitario siguieron insistiendo en más presión sobre Rusia y argumentaron que sería mejor que llegar a un acuerdo ahora. Otro funcionario europeo que habló bajo condición de anonimato valoró: "Resulta que esto es incluso peor de lo que pensábamos ". A su vez, los estadounidenses afirmaron que lo que se les ofrece es lo mejor que Ucrania puede esperar.

RT en Español
Noticias de América
Associated Press Spanish
La Opinión Inmigration
Atlanta Black Star Entertainment