El dueño del restaurante El Ventorro, Alfredo Romero, ha aportado a la causa de la dana las imágenes del reservado del establecimiento en el que comieron Carlos Mazón y Maribel Vilaplana el 29 de octubre de 2024. Además, la jueza instructora ya cuenta con la factura de la polémica comida entre el president y la comunicadora.

Se trata de una factura del restaurante emitida al PP valenciano por dos menús cerrados, con un importe total de 165 euros. La factura indica que la pareja de comensales comió en la mesa 106.

El reservado, según el mapa aportado, tenía unas dimensiones de 4,43 por 4,65 metros. Tal y como trascendió en la declaración de Romero, junto a ese espacio existe un aseo

Duplicado de la factura de la comida de Mazón y Vilaplana en El Ventorro, sin hora de cobro

La jueza instructora pretende dilucidar las contradicciones entre las declaraciones del restaurador y de Maribel Vilaplana sobre el tamaño del reservado. Vilaplana aseguró que no escuchó las llamadas que mantuvo el president durante el ágape.

Otro ángulo del reservado de El Ventorro donde comieron Mazón y Vilaplana el día de la dana

Romero se prestó voluntariamente ante la jueza de la dana a aportar la factura de la comida, las fotos del reservado y el plano del espacio.

Plano del reservado de El Ventorro donde comieron Mazón y Vilaplana

El empresario explicó que la pareja de comensales comió en un reservado situado en un tercer piso del edificio que alberga el establecimiento, por encima del comedor con habitaciones a modo de reservados al que acuden los clientes habituales.

Sin embargo, según dijo el testigo, El Ventorro cuenta con un reservado adicional para comidas de amigos de la casa.