La ciudad de Palma vivió el pasado jueves 27 de noviembre un robo digno de una novela humorística digna de John Kennedy Toole, o mejor dicho, de un anuncio de embutidos para gente con demasiado presupuesto.

Todo ocurrió sobre las 19:30 horas cuando un hombre estaba persiguiendo calle abajo a un joven marroquí de 24 años muy decidido y rápido que le acababa de robar en su propio vehículo. El ladrón fracturó el cristal de la ventanilla y se llevó consigo una mochila con varios objetos dentro.

Enseguida se dio el aviso a la Policía Local de Palma, que acudió hasta el lugar para localizar y arrestar al varón. En un momento dado, localizaron a un joven corriendo por la calle Infanta Elisabet que coincidía con la descripción que aportaron los testigos.

Tras una breve persecución a pie, los agentes finalmente lo alcanzaron en la calle Infant Ferran. Retenido y esposado, el hombre de origen marroquí confesó todo su botín: había robado un total de ocho paquetes serrano de un supermercado de la ciudad, además de la mochila del vehículo.

Los agentes comprobaron los daños en el turismo y localizaron a la propietaria, trabajadora del supermercado, que confirmó la sustracción del jamón. Los agentes recuperaron tanto la mochila robada del vehículo como los productos del establecimiento, valorados en un total de 32,80 euros .

Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Una vez finalizadas las diligencias practicadas por la Sala de Atestados, el detenido fue traspasado a la Policía Nacional.