El precandidato presidencial Miguel Uribe Londoño está considerando renunciar a su precandidatura por el Centro Democrático. Según información de SEMANA, su intención sería apoyar al también precandidato Abelardo de la Espriella.

En los últimos días, Uribe Londoño ha manifestado su descontento con el Centro Democrático. Ha criticado la forma en que se ha acordado la elección del candidato único para las elecciones presidenciales de 2026. En particular, desmintió haber sido consultado sobre el cuestionario y la metodología del sondeo que el partido ha iniciado para definir su candidato. Este sondeo se llevará a cabo en una consulta de la derecha programada para marzo próximo.

El partido ha anunciado que la firma chilena CADEM, en colaboración con un socio en Colombia, liderará una encuesta digital. Los resultados de esta encuesta se darán a conocer a mediados de diciembre.

Uribe Londoño expresó su frustración en su cuenta de X, donde publicó: “No fui consultado en cuanto al cuestionario ni a la metodología planteada”. Además, ha intentado coordinar una reunión con el expresidente Álvaro Uribe, pero hasta el momento no ha podido concretarse debido a conflictos de agenda del exmandatario.