La relación entre los gobiernos de EE.UU. y Argentina sufrió un revés tras la cancelación de la visita del secretario del Tesoro , Scott Bessent, al país sudamericano. El viaje estaba programado para comienzos de este mes.
La visita representaba una continuidad en el acercamiento de Bessent con Argentina, ya que fue el encargado de concretar el 'swap' , o intercambio de monedas, entre ambos países.
Tras la suspensión del viaje, medios argentinos interpretaron la medida como una muestra de descontento ante la decisión del presidente Javier Milei de no asistir al sorteo del Mundial de fútbol que se realizará este viernes en Washington D. C. En esa ocasión, no estaba descartado un nuevo encuentro con Donald Trump .
Además, esa misma noche el presidente argentino iba a participar de una cena en la embajada de su país, en la que estaría presente el secretario de Estado, Marco Rubio. La agenda incluía también una reunión con Suzanne Clark, presidenta de la Cámara de Comercio de EE.UU., y otra con representantes del Argentine Business Council.
¿Por qué no viaja Milei?
La decisión de Milei de no viajar al sorteo fue confirmada por el jefe de gabinete, Manuel Adorni, en redes sociales. Sin embargo, no especificó los motivos de la medida.
El Presidente de la Nación ha decidido no realizar el viaje previsto para presenciar sorteo del mundial de fútbol a realizarse el próximo 5 de diciembre en Washington DC.Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) November 28, 2025
La decisión se tomó en medio de la disputa del Gobierno con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que recrudeció tras el reconocimiento como campeón otorgado a Rosario Central y la posterior sanción a jugadores y al presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, por realizar un pasillo de espaldas al campeón. El enfrentamiento derivó también en denuncias sobre irregularidades financieras en el entorno de la AFA.

RT en Español
Noticias de América
Infobae México
Associated Press Spanish
Raw Story