El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado el inicio de los vuelos de deportación desde el aeropuerto conocido como 'Alligator Alcatraz'. Según DeSantis, "cientos de inmigrantes ilegales han sido deportados de aquí". Este aeropuerto, que puede operar tanto de día como de noche, se utilizará para procesar y deportar a personas que se encuentren ilegalmente en Florida y en Estados Unidos.

En otro ámbito, el excongresista George Santos, quien se vio envuelto en un escándalo por mentir sobre su currículum, comenzará a cumplir su condena por corrupción este viernes. Santos se declaró culpable el verano pasado por defraudar a donantes de su campaña y robo de identidad. Aunque no se ha confirmado su lugar de reclusión, un juez federal ha recomendado que sea en el Noreste del país.

Mientras tanto, el enviado de Trump, Steve Witkoff, se retiró de las negociaciones para un alto el fuego en Gaza, alegando que Hamas había "mostrado una falta de voluntad" para alcanzar una tregua. Witkoff afirmó que Estados Unidos "considerará opciones alternativas para traer a los rehenes a casa". Esta decisión se produce en medio de informes sobre la grave situación humanitaria en Gaza, donde al menos 48 personas han muerto por desnutrición en las últimas tres semanas, incluidos 20 niños.

En el ámbito internacional, Francia ha anunciado su intención de reconocer al Estado palestino en la ONU. Además, Estados Unidos y México han firmado un acuerdo para abordar el problema de las aguas residuales que cruzan la frontera en el río Tijuana.

Por otro lado, el fiscal general adjunto, Todd Blanche, ha sido criticado por su visita a Ghislaine Maxwell, quien cumple condena por su conexión con la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein. Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, expresó que esta situación "apesta a alta corrupción" y sugirió que la entrevista podría tener como objetivo un acuerdo corrupto que exonere a Trump.

En el mundo del entretenimiento, la Casa Blanca ha criticado a los creadores de 'South Park' por una parodia del presidente Trump en el primer episodio de su 27ª temporada. Taylor Rogers, portavoz de la administración, descalificó el programa, afirmando que "no ha sido relevante durante más de 20 años". El episodio incluye una versión de Trump generada por inteligencia artificial y escenas controvertidas que han generado debate.

Finalmente, un venezolano deportado a la cárcel de máxima seguridad Cecot en El Salvador ha presentado una queja administrativa contra el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. Neiyerver León, de 27 años, busca reclamar 1.3 millones de dólares por lo que considera una detención y expulsión injustificadas. León afirma haber sido golpeado y abusado en el Cecot, un centro creado para retener a pandilleros peligrosos.