La FIFA ha anunciado un nuevo formato para el repechaje del Mundial de Fútbol 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Con el incremento de 32 a 48 selecciones participantes, la "repesca internacional" se llevará a cabo del 26 al 31 de marzo de 2026. Este torneo contará con seis selecciones compitiendo por dos plazas en la Copa del Mundo.
Los seis equipos que participarán en el repechaje se dividirán de la siguiente manera: dos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), uno de la Confederación Africana (CAF), uno de la Confederación Sudamericana (Conmebol), uno de la Confederación Asiática (AFC) y uno de la Confederación de Oceanía. Actualmente, solo Nueva Caledonia ha asegurado su lugar en el repechaje, mientras que los otros cinco aún están por definirse.
El formato del torneo incluirá cuatro partidos: dos semifinales y dos finales. Los ganadores de estas finales obtendrán un lugar en el Mundial. En las semifinales, competirán las cuatro selecciones con el peor ranking FIFA en noviembre, que también determinará las posiciones en el sorteo del Mundial programado para el 4 de diciembre. Nueva Caledonia, que ocupa el puesto 152 en el ranking FIFA, es casi segura de participar en una de las semifinales.
Las dos selecciones con el mejor ranking FIFA esperarán en las finales a los ganadores de las semifinales. Todos los partidos se jugarán a partido único, lo que significa que no habrá margen de error para los equipos que busquen clasificar al Mundial.