Por Rafael Briceño

C HETUMAL, MX.- A pesar de la percepción ciudadana de inseguridad en Benito Juárez según encuesta del INEGI y los hechos delictivos registrados en las últimas semanas -entre ellos el homicidio del líder de la CROC, Mario Machuca- el senador Eugenio Segura Vázquez aseguró que “los datos son contundentes y han mejorado los niveles de seguridad”.

Dijo que es necesario diferenciar entre la percepción de inseguridad y la inseguridad en sí “y las estadísticas señalan que del año pasado a la fecha disminuyeron en un 53.1 por ciento los homicidios dolosos en Cancún”.

El senador reconoció la necesidad de trabajar aún más para disminuir esa percepción ciudadana de inseguridad. Sin embargo, declinó emitir una opinión respecto a si el programa de combate a la inseguridad ha sido una estrategia fallida.

En el caso del homicidio del líder croquista, Segura Vásquez dijo que se tiene que investigar y encontrar al responsable. Hay que encontrar a los responsables, insistió al ser cuestionado sobre la línea de investigación de la Fiscalía General del Estado en cuanto a problemas internos de la CROC. ( Noticaribe )