
Por Rafel Briceño
C HETUMAL, MX.- Al reiterar la preocupación por el aumento de casos de violencia hacia las mujeres, colectivas de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) denunciaron que el programa ‘Mujer es Poder’ se ha convertido en un programa político para beneficio de la imagen del senador Eugenio Segura.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, dijeron que “las mujeres siempre hemos sido un estandarte político y nos han utilizado a nosotras y a nuestros derechos en los discursos, en sus simulaciones y en sus promesas; ahora utilizan nuestros recursos públicos a través de programas sociales para darnos ‘apoyos’ y a cambio de acceder a ellos o mantenerlos”
Cuestionaron el hecho que el programa ‘Mujer es Poder’ haya sido integrado a la Secretaría de Mujeres aunque “ya sabemos que Mujer es Poder es un programa clientelar para asegurar votos a Morena”.
Denunciaron que la titular de la Secretaria de Mujeres, Esther Burgos, se dedica más a estar organizando eventos políticos que atendiendo la violencia feminicida que va en aumento en la entidad y se preguntaron sobre el salario que devenga Brigitte Ortega, directora del programa ‘Mujer es Poder’.
Asimismo, expusieron que las mujeres son obligadas a acudir a los eventos de la gobernadora, Mara Lezama, del gobierno del Estado y especialmente los eventos que organiza la Semujeres – Secretaría de las Mujeres del Estado de Quintana Roo -para la Gobernadora “o más bien para Eugenio Segura Vázquez que es para quien trabaja ahora toda la Secretaría de las Mujeres en el Estado (y muchas más dependencias)”. (Noticaribe)