
El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, aseguró que la reunión que se celebrará en Alaska entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se llevará a cabo en un lugar de "gran importancia histórica" .
"Cerca de la base militar donde se llevarán a cabo las negociaciones, en un cementerio conmemorativo están enterrados 9 pilotos soviéticos , así como dos militares y dos civiles que murieron entre 1942 y 1945, durante el traslado de aviones a la URSS desde EE.UU. en el marco del programa de Préstamo y Arriendo", detalló el funcionario este jueves ante la prensa.
Ushakov agregó que, por tal motivo, el lugar recordará "la hermandad de combate" entre los pueblos de Rusia y EE.UU., añadiendo que es especialmente simbólico en el año del 80.º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi y el Japón militarista.
También destacó que la cooperación entre Moscú y Washington tiene un "enorme potencial que, lamentablemente, hasta ahora no se ha aprovechado". Además, proporcionó varios detalles del encuentro como cuáles serán los temas de la agenda y quiénes conformarán la delegación rusa.
El asesor confirmó que la reunión se celebrará en la ciudad de Anchorage en una de las instalaciones de la base militar Elmendorf-Richardson. El encuentro iniciará a las 11:30 hora local (22:30 hora de Moscú) con una conversación entre los mandatarios, que se llevará a cabo en formato cara a cara con la participación de traductores.