
Horas antes de que se dé inicio a la cumbre que sostendrán el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Alaska, este último ha publicado un breve, pero expresivo mensaje.
"¡Apuestas altas!" , escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Truth Social, probablemente en referencia a lo que estará en juego durante la reunión.
Los presidentes se encontrarán en la base militar Elmendorf-Richardson de la ciudad de Anchorage (Alaska) para discutir el conflicto ucraniano. La cumbre arrancará a las 11:00 hora local (22:00 hora de Moscú, 19:00 GMT) con una conversación en formato cara a cara con traductores. Las negociaciones seguirán después a nivel de delegaciones y, más tarde, los líderes continuarán el diálogo en un desayuno de trabajo.
Se trata del primer encuentro personal de los mandatarios desde 2019 , cuando se vieron en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, Japón.
Además, será el primer viaje del presidente ruso a EE.UU. en casi una década , cuando viajó a Nueva York en septiembre de 2015 para participar en el debate anual de la Asamblea General de la ONU.