El presidente estadounidense, Donald Trump, se pronunció sobre sus expectativas de la cumbre con su homólogo ruso, Vladímir Putin, prevista para este viernes.

"Algo va a salir de esto", anunció a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One.

En el mismo contexto, Trump describió a Putin como "un tipo inteligente". "Nos llevamos bien. Hay un buen nivel de respeto por ambas partes", dijo.

"He notado que está trayendo a muchos empresarios de Rusia. Y eso es bueno. Me gusta porque quieren hacer negocios, pero no los harán hasta que terminemos la guerra", apuntó el mandatario estadounidense.

"Quiero que a todos les vaya bien. La guerra va a parar y las matanzas van a parar", continuó Trump.

Hablando de posibles intercambios territoriales, el presidente afirmó que "se discutirán". "Pero tengo que dejar que Ucrania tome esa decisión. Y creo que tomarán una decisión adecuada. Pero no estoy aquí para negociar por Ucrania. Estoy aquí para sentarlos a la mesa", matizó.

Al respecto de la posibilidad de que Washington proporcione garantías de seguridad a Kiev, Trump argumentó: "No en forma de la OTAN". "Hay ciertas cosas que no van a suceder. Pero sí, junto con Europa, existe la posibilidad de eso", dijo.

Más información, en breve.