
La Liga 2025-2026 ya está en marcha . La primera jornada del nuevo curso ha comenzado este viernes, con la disputa del Girona-Rayo Vallecano. El balón echó a rodar en Montilivi y, con él, una nueva temporada en la que Barcelona, Atlético y Real Madrid volverán a ser los candidatos al título. Debutarán el sábado, domingo y martes, respectivamente. Una de las grandes novedades este curso es el regreso a Primera División del Real Oviedo 24 años después de su último descenso, en la temporada 2000-2001, y de llegar a militar en la extinta Tercera División .
El conjunto asturiano, un histórico de nuestro fútbol, luchará por lograr la permanencia, junto a los otros dos ascendidos, Elche y Levante, y un buen número de equipos, entre los que figuran, teóricamente, Alavés, Getafe, Rayo Vallecano o Espanyol. La lucha por Europa –donde precisamente juegan los vallecanos este curso– apunta a estar protagonizada por Villarreal, Athletic, Betis o Real Sociedad, aunque siempre acaba habiendo alguna sorpresa.
Esta primera jornada, los partidos que se disputarán son los siguientes: Girona-Rayo Vallecano, Villarreal-Real Oviedo, Mallorca-Barcelona, Alavés-Levante, Valencia-Real Sociedad, Celta de Vigo-Getafe, Athletic-Sevilla, Espanyol-Atlético de Madrid, Elche-Betis y Real Madrid-Osasuna.
Los partidos de la jornada 1 de Liga
Girona 1-3 Rayo
Gazzaniga se movió por el mismo alambre que lo hizo la temporada pasada, ese que combina paradas inimaginables y errores grotescos. Ante el Rayo, en el partido inaugural de la Liga, desfiló con poco de lo primero y mucho de lo segundo. Su equipo, sin fichajes en el once titular, comenzaba a asentarse superado el cuarto de hora de partido cuando el portero se hizo el harakiri por partida doble. En ambas se hizo un lío con el balón y ambas acabaron con De Frutos marcando primero y forzando un penalti materializado por Isi después. Entre medias Álvaro García t ambién castigó otro error en la salida de balón gironí. Gazzaniga acabó expulsado y el Girona muerto. El gol de Joel Roca maquilló el resultado.
Villarreal 2-0 Oviedo
El Submarino torpedeó el regreso a la elite del Oviedo después del homenaje a Santi Cazorla. Salomon Rondón perdonó la pena máxima y el Villarreal recuperó su dirección a portería rival, donde Aaron Escandell empezó a tener mucho trabajo entre Gerard Moreno y Pépé. Entonces, en apenas 10 minutos, al Oviedo se le esfumó el partido con la segunda amarilla a Alberto Reina, expulsión muy protestada por Veljko Paunovic, y los goles de Etta Eyong y Pape Gueye (2-0).