Este lunes se formalizará a Ricardo Valdimir Villón Pérez, conocido como “Tío Lukas”, quien es señalado como el intermediario en el asesinato de José Reyes Ossa, apodado el “Rey de Meiggs”. Villón Pérez, de 32 años y con situación migratoria regular en Chile, fue arrestado el pasado viernes en una propiedad de la comuna de Independencia. La Fiscalía sostiene que fue quien contactó a los sicarios que acabaron con la vida del empresario en junio pasado en Ñuñoa.
La investigación indica que Wilson Verdugo, dueño del restaurante “La Vaquita Sabrosa”, contactó a Villón. Verdugo se encuentra en prisión preventiva, acusado de haber ordenado el crimen debido a deudas con Reyes Ossa. Junto a Villón, fue detenido un joven venezolano de 22 años, Jhoylan García Navarro, quien tenía situación migratoria irregular y es sospechoso de haber recibido las armas utilizadas en el homicidio.
Ambos detenidos serán formalizados este lunes, junto a otros arrestados en una operación realizada el miércoles pasado en Independencia, donde se desarticuló a la banda ecuatoriana “Los Ñaños”. Hasta el momento, los principales implicados en este caso mediático ya están tras las rejas: Wilson Verdugo, el presunto autor intelectual; Villón, el intermediario; y tres sicarios, uno de los cuales, Alberto Carlos Mejía, fue capturado en Colombia el sábado. Mejía había sido liberado de manera irregular y ahora se investiga cómo ocurrió su liberación, con la jueza Irene Rodríguez bajo investigación.
Este lunes también se llevará a cabo la audiencia de extradición en el Centro de Justicia, donde se iniciará el proceso para que Mejía regrese a Chile y enfrente nuevamente a la justicia.