El presidente de la República, Gustavo Petro, compartió en su cuenta de X detalles sobre un trágico incidente ocurrido en una lancha que transportaba a la alcaldesa de Mosquera, Nariño, Karen Lizeth Pineda Pineda. En su mensaje, Petro confirmó la muerte de Luis Fernando Sánchez, quien acompañaba a la alcaldesa.

El mandatario indicó que se presentaron incumplimientos en los protocolos de seguridad, lo que llevó a la Armada Nacional a abrir fuego contra la embarcación. "Le presento mis sentidos pésames a la familia de Luis Fernando Sánchez, quien murió en la lancha donde viajaba la alcaldesa de Mosquera. El incumplimiento de los protocolos de seguridad hizo disparar al guardia en el retén oficial en Tumaco y tuvo este lamentable desenlace", expresó Petro.

El incidente, que ocurrió en la madrugada del 8 de septiembre, ha generado una investigación exhaustiva. Según información preliminar, en la lancha viajaban seis personas más. Freddy Gámez, secretario de Gobierno de Nariño, comentó que la situación fue confusa y que la Armada disparó a la embarcación, resultando en una persona herida y otra fallecida.

Gámez lamentó la situación y aseguró que han estado en comunicación constante con el Ejército Nacional y la Brigada para esclarecer los hechos. "Lo que se hizo a través, incluso, de la llamada de nuestro señor gobernador, Luis Alfonso Escobar, es pedir a la Marina toda la logística para que sea retirada la persona herida del lugar y trasladarlo a Cali. Ya se está haciendo ese desplazamiento", añadió.

Las autoridades han señalado que la lancha se encontraba en movimiento durante un horario restringido. Se espera que la Fiscalía General de la Nación presente los resultados de la indagación sobre este trágico suceso.