
The Times informó este domingo que el personal de la ONU había bromeado sobre la posibilidad de apagar las escaleras mecánicas cuando se subiera a ellas el presidente de EE.UU., Donald Trump, en la sede de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Y este martes ocurrió precisamente eso: las escaleras dejaron de funcionar justo cuando el mandatario y su esposa, Melania, se disponían a subir .
NOW - Escalator at UN headquarters immediately stops as Trump and Melania step on it shortly after arriving. pic.twitter.com/8nlUkDoQxm
— Disclose.tv (@disclosetv) September 23, 2025
Tras el incidente, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró en su cuenta de X que "si alguien en la ONU detuvo intencionalmente las escaleras mecánicas cuando el presidente y la primera dama pusieron un pie en ellas debe ser despedido e investigado de inmediato".
The Times había reportado que "para celebrar la llegada de Trump, el personal de la ONU bromeó con que podrían apagar las escaleras mecánicas y los ascensores y, simplemente, decirle que se quedaron sin dinero, por lo que tendrá que subir las escaleras a pie".
Leavitt dijo en declaraciones a Fox News que las fallas en las escaleras mecánicas y en el teleprónter, que debía mostrar a Trump el texto de su intervención en la Asamblea y que tampoco funcionaba , "definitivamente" le parece un sabotaje contra el presidente. Además, señaló que el audio del discurso del mandatario en la sala era "mucho más bajo" que el de otros ponentes. "Si suman todo esto, no me parece que sea una coincidencia ", indicó, agregando que el Servicio Secreto investiga el incidente .
"Si descubrimos que se trataba de personal de la ONU que intentaba de forma intencionada hacer caer al presidente y a la primera dama de EE.UU., más vale que esas personas asuman la responsabilidad", manifestó.