Hamás ha liberado ya a la totalidad de los rehenes israelíes vivos que seguían bajo su custodia, como marcaba el plan de alto el fuego que la milicia palestina ha pactado con el gobierno de Israel para tratar de alcanzar una paz duradera en Gaza. Según este plan, Hamás debe liberar a todos los rehenes que mantiene cautivos —vivos o muertos— e Israel debe hacer lo mismo con cientos de presos palestinos.

La liberación de los primeros rehenes ha comenzado poco después de las 7.00 horas de la mañana en un grupo de siete personas , entre las que se encontraban Eitan Mor, Alon Ohel, los hermanos gemelos Ziv y Gali Berman, Guy Gilboa-Dalal, Omri Miran y Matan Angrest. Todos se encuentran ya en territorio israelí tras ser entregados por la Cruz Roja al Ejército, según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel. Se les someterá a una evaluación médica inicial y después se reunirán con sus familias en un punto de recepción situado al sur de Israel.

Poco antes de las 10.30 el otro grupo de rehenes en manos de Hamás, un total de 13 personas, ha sido también liberado y entregado a miembros de la Cruz Roja .

Los 20 israelíes liberados son los siguientes:

Eitan Mor (25 años): Fue tomado como rehén mientras trabajaba como guardia de seguridad en el festival Supernova, atacado por Hamás en la mañana del 7 de octubre de 2023.

Un militar israelí en la base de Re'im habla con Eitan Mor tras su liberación.

Alon Ohel (24 años): Capturado por Hamás en el festival Supernova el 7 de octubre de 2023.

Guy Gilboa-Dalal (24 años): Capturado por Hamás en el festival Supernova el 7 de octubre de 2023. Amigo desde la infancia de Evyatar David.

El rehén Guy Gilboa-Dalal conversa con una representante del Ejército de Israel.

Ziv Berman (28 años): Secuestrado en su residencia del kibutz Kfar Aza.

Gali Berman (28 años): Secuestrado en su residencia del kibutz Kfar Aza.

Los hermanos Gali Berman y Ziv Berman se abrazan tras su liberación.

Matan Angrest (22 años): Soldado israelí. De servicio en la mañana del 7 de octubre de 2023, fue capturado en el interior del tanque en el que se encontraba, después de que sufriera un ataque y un incendio.

Omri Miran (48 años): El de mayor edad de los rehenes vivos. Fue capturado en su vehículo particular, donde circulaba junto a su esposa e hijos.

Nimrod Cohen (20 años): Capturado en un tanque cerca de la frontera con Gaza.

Rom Braslavski (21 años): Capturado mientras trabajaba como guardia de seguridad en el festival de música Supernova durante una pausa en su servicio militar. Naama Gal, superviviente del festival, aseguró que Braslavski la rescató “después de haber sido disparado en ambos brazos”.

Bar Kupershtein (23 años): También apresado por la milicia en el festival, mientras trabajaba.

Evyatar David (24 años): Capturado en el festival Supernova, donde estaba trabajando. Amigo desde la infancia de Guy Gilboa-Dalal.

Yosef Chaim Ohana (24 años): Capturado en el festival Supernova, donde trabajaba. Las autoridades israelíes aseguran que Yosef ayudó a varias personas a escapar. Vivía en Ramle, en el centro de Israel, y trabajaba como camarero en un restaurante de Tel Aviv. Apareció en vídeos publicados por Hamás en marzo y mayo de 2025 junto a Elkana Bohbot.

Ariel Cunio (28 años): Con doble nacionalidad argentina. Capturado junto a su novia en su residencia en el kibutz Nir Oz. Hermano de David Cunio.

David Cunio (35 años): Con doble nacionalidad argentina. Capturado en su vivienda junto a su esposa, sus hijas gemelas, su cuñada y sus sobrinas. Todas ellas ya habían sido liberadas. Hermano de Ariel Cunio.

Avinatan Or (32 años): Novio de Noa Argamani, que logró ser rescatada en junio de 2024 por el Ejército de Israel.

Maxim Herkin (37 años): Capturado también en el festival Supernova. Había regresado de visitar su Ucrania natal una semana antes del 7 de octubre de 2023. Nació en la región del Donbás y tiene una hija que vive en Rusia.

Elkana Bohbot (36 años): Secuestrado en el festival de música Supernova el 7 de octubre, donde trabajaba para una productora. Fue filmado mientras era golpeado antes de ser llevado a Gaza. Vivía en Mevasseret Zion, un suburbio de Jerusalén, junto a su mujer Rivka y a su hijo de 5 años Re'em. Aparecía en cuatro vídeos publicados por Hamás después de que Israel rompiera unilateralmente el alto el fuego con Hamás en el mes de marzo.

Segev Kalfon (27 años): Tomado como rehén en el festival al que había asistido como público.

Eitan Horn (39 años): Profesor de origen argentino, fue secuestrado mientras visitaba a su hermano mayor. Se trasladó a Israel en 2002 y vivía en Kfar Sava donde trabajaba con inmigrantes judíos llegados a Israel. Fue secuestrado el 7 de octubre junto a su hermano Iair de su casa en el kibutz Nir Oz, donde le estaba visitando por las festividades. Iair Horn fue liberado en febrero de 2025.

Matan Zangauker (25 años): Raptado en su casa de Nir Oz junto a su pareja.