Los ensayos del novedoso misil ruso Burevéstnik no entrañan nada que pueda causar tensiones en las relaciones entre Moscú y Washington, declaró este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No hay nada aquí que pueda o deba 'tensar' las relaciones entre Moscú y Washington", dijo el vocero, agregando que estas relaciones "se encuentran en su nivel mínimo".

¿Qué se sabe sobre el Burevéstnik?

El pasado domingo, el mandatario ruso  anunció  que han finalizado los ensayos clave del misil de crucero de alcance ilimitado Burevéstnik. 

"Tengo un informe de la industria y estoy al tanto de las evaluaciones del Ministerio de Defensa [sobre el misil]. Después de todo,  se trata de un producto único que nadie tiene en el mundo" , indicó.

"Es más, recuerdo muy bien cuando anunciamos que estábamos desarrollando un arma de este tipo, especialistas de muy alto nivel y con amplia experiencia me dijeron que  'sí, es una buena meta [desarrollar el Burevéstnik] , es valioso, pero no es viable en un futuro próximo'. Esta fue la opinión, repito, de especialistas altamente cualificados. Y ahora las pruebas clave han finalizado. Queda mucho trabajo por hacer", remarcó Putin.

Más información, en breve.