Un hombre latinoamericano falleció el pasado jueves en Virginia, Estados Unidos, intentando escapar de agentes de inmigración, informa Associated Press.
El hondureño Josué Castro Rivera, de 24 años, circulaba por una carretera interestatal junto a tres pasajeros, cuando su vehículo fue interceptado por oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). En ese momento, salió corriendo del auto para evadir a los policías y fue atropellado mortalmente por una camioneta que atravesaba la autopista, según reportaron autoridades federales y estatales.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) declaró que la operación estaba "dirigida y basada en inteligencia" y que los otros ocupantes del vehículo fueron detenidos por presuntamente vivir en el país norteamericano sin permiso legal. Asimismo, señaló que el fallecido " opuso una fuerte resistencia ".
"Uno de nuestros agentes del ICE le practicó reanimación cardiopulmonar a Castro Rivera en un intento por mantenerlo con vida", dijo un portavoz del DHS. "Lamentablemente, Castro Rivera falleció. El agente luego informó a los tres migrantes detenidos que su compañero había muerto. Después, compartió con ellos un momento de duelo y oración", agregó.
El suceso tiene lugar en el contexto del recrudecimiento de las operaciones de control de inmigración bajo la Administración Trump. Incidentes similares ocurrieron en Chicago y California, resultando en la muerte de otras tres personas migrantes .

RT en Español
Noticias de América
Associated Press Spanish
Telemundo 48
El Diario NY Política
AlterNet