El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ha afirmado que no se ve ocupando otro cargo dentro del Gobierno nacional. Sus declaraciones se producen en un contexto de posibles cambios ministeriales en la administración del presidente Javier Milei. En una entrevista con una radio porteña, Francos subrayó: "Después de ser jefe de Gabinete, ¿qué le puedo pedir al Presidente? ¿Qué me pueden ofrecer? Nada. He cumplido un rol que el Presidente valora. No creo que yo esté en la posición de ir a otro lugar en el Estado".
Francos también se refirió al reciente triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones, atribuyéndolo al "temor al pasado" y al rechazo al "populismo". Según él, la ciudadanía apoyó al oficialismo porque Milei "se puso la campaña al hombro y recorrió el país", lo que generó cercanía con los votantes. "La gente eligió apoyar al Presidente mayoritariamente por temor al pasado, por temor al populismo, a lo que habíamos vivido hasta diciembre de 2023, y que no nos lleva a ningún lado", expresó.
El jefe de Gabinete destacó el optimismo dentro del Gobierno, señalando que, a pesar de contar con solo 35 diputados y seis senadores, lograron aprobar leyes importantes. "Estamos entusiasmados porque con solo 35 diputados y 6 senadores aprobamos leyes importantes. Imaginemos lo que podremos hacer con más de 90 diputados y 20 senadores", afirmó.
Francos también enfatizó la importancia de construir consensos políticos. Aseguró que el Gobierno mantiene un diálogo constante con los gobernadores, lo que facilitará la aprobación de leyes y la consolidación de reformas. "El diálogo con los gobernadores es permanente. Lo que el Presidente planteó es que entramos en una etapa de construir acuerdos para aprobar leyes y consolidar las reformas que están en carpeta", concluyó.

Noticias de Argentina

Perfil Política
El Liberal
Diario Popular
Diario Panorama País
El Chubut
La Razon de Chivilcoy
REDES DE NOTICIAS
Uno Santa Fe
El Destape Política
FOX News Videos