El juez Juan Carlos Peinado ha decidido archivar la investigación por presunta malversación contra Judit González, secretaria general de la Presidencia del Gobierno. Esta decisión se produce en el marco de la causa que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. Fuentes jurídicas han confirmado que el magistrado ha tomado esta determinación tras interrogar a González como investigada este domingo.
Durante su declaración, Judit González se ha desvinculado de cualquier posible malversación relacionada con el puesto de la asesora de Begoña Gómez, Cristina Álvarez. Según las fuentes, la alto cargo de Moncloa respondió a las preguntas del juez y de su abogado, lo que ha llevado al magistrado a decidir el sobreseimiento libre de la causa en su contra.
Además, el juez Peinado también ha tomado declaración a tres testigos este mismo día. Estos testigos son el ex vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos Doadrio; el presidente del Instituto Empresa (IE), Diego del Alcázar; y el responsable institucional y de políticas públicas de Google, Miguel Escassi. La instrucción del caso ha avanzado, y las declaraciones de estos testigos son parte del proceso judicial en curso.

Noticias de España

ElDiario.es
ALERTA El Diario de Cantabria
ElDiario.es Internacional
Raw Story