El Departamento de Guerra de Estados Unidos está equipando a sus Fuerzas Armadas con drones kamikaze réplica del iraní Shahed para llenar la brecha en sus filas respecto a esa tecnología de bajo coste, que la República Islámica ha utilizado activamente contra sus adversarios en Oriente Medio, informa Bloomberg.
El Mando Central de EE.UU. acaba de anunciar la creación del grupo de trabajo Scorpion Strike (Golpe de Escorpión), diseñado para proporcionar rápidamente drones eficaces y de bajo coste a los combatientes. El grupo ya ha formado un escuadrón de drones de ataque de largo alcance cuyos medios de lanzamiento incluyen varios mecanismos, como catapultas, despegue asistido por cohetes y sistemas móviles terrestres.
Se trata de drones fabricados por la empresa SpektreWorks, con sede en Arizona, y que se utilizarían para ataques unidireccionales, misiones de reconocimiento y golpes marítimos, especifica la agencia Bloomberg.
Una de las tecnologías del fabricante, denominado en su página web FLM 136 (con obvia semejanza al código numérico del iraní Shahed-136) es descrito como producto de " ingeniería inversa ".
Este vehículo aéreo no tripulado estuvo entre los sistemas autónomos inspeccionados por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, en una exposición celebrada en el patio del Pentágono el pasado mes de julio.
El valor del Shahed es valorado en unos 35.000 dólares , comparados con los 30 millones de dólares del dron de ataque estadounidense MQ-9 Reaper.

RT en Español
Noticias de América
Associated Press Spanish
Cover Media