El presidente Donald Trump encaminará el destino de las inversiones de varios países a la economía estadounidense, afirmó el martes el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent.

"Tenemos estos acuerdos vigentes donde los japoneses, los coreanos y, en cierta medida, los europeos, invertirán en las empresas e industrias a las que nosotros los dirigimos, en gran medida, a discreción del presidente ", declaró en una entrevista concedida a Fox News.

"En esencia, otros países nos están proporcionando un fondo soberano de riqueza ", resumió el alto cargo.

A continuación, el entrevistador sugirió que de este modo empresas extranjeras construirán plantas en EE.UU: "Nos ayudarán a construir nuevas fábricas, algo que al Sr. Trump le encanta".

"Exactamente. La forma de verlo es con estos enormes excedentes acumulados en el extranjero, tomemos el ejemplo de Japón, vamos a tener 550.000 millones de dólares , y ellos los reinvertirán en la economía estadounidense. Y podremos dirigirlos a medida que reubicamos estas industrias críticas. Estamos tratando de reducir el riesgo de la economía estadounidense tras lo que vimos durante el covid-19", respondió Bessent.