En la reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su par estadounidense, Donald Trump, que se celebrará el viernes en Alaska se discutirán cuestiones relacionadas con la solución del conflicto ucraniano, adelantó este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El presidente Putin y el presidente Trump están dispuestos a dialogar y discutirán los temas más difíciles", declaró el portavoz, agregando que se hizo todo lo necesario para la reunión y se cumplieron todos los parámetros.

"Por un lado, el tiempo para preparar la reunión fue excepcionalmente corto, pero ahora nos encontramos en una situación excepcionalmente inusual", remarcó Peskov.

"Al mismo tiempo, el presidente Trump está demostrando un enfoque inusual para resolver los problemas más difíciles, algo muy apreciado por Moscú y el presidente Putin. El presidente Putin siempre repite que, para nosotros, es preferible resolver el conflicto político ucraniano por la vía diplomática. Y, al parecer, el presidente Trump desea sinceramente contribuir a ello. En este caso, vemos la voluntad política mutua de ambos presidentes para resolver estos problemas mediante el diálogo. Esto es muy positivo", agregó.

Al mismo tiempo, el vocero apuntó que no se espera la firma de documentos tras la cumbre.

La reciente visita del enviado especial de Trump, Steve Witkoff, a Rusia fue productiva y permitió la reunión de los dos mandatarios, agregó Peskov.

Más información, en breve.