La tormenta tropical Fernand se formó en el océano Atlántico la tarde de este sábado, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). Fernand se encuentra a 655 kilómetros de las Bermudas y, por el momento, se espera que mantenga su categoría de tormenta tropical sin convertirse en huracán en los próximos días.

Fernand presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. El NHC advirtió que podría acercarse a la fuerza de un huracán el lunes. “Se pronostica algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y Fernand podría estar cerca de la fuerza de huracán el lunes. Se espera que el debilitamiento comience el martes”, indicó el organismo.

La trayectoria de Fernand se dirige hacia aguas abiertas. Se anticipa un movimiento hacia el nor-noreste, con una velocidad de avance que aumentará gradualmente en los próximos dos días, seguido de un giro al noreste. Según el NHC, "en la trayectoria pronosticada, Fernand debe moverse bien al este de las Bermudas y a través de las aguas abiertas del Atlántico Norte subtropical".

Fernand es el sexto ciclón con nombre que se forma en la actual temporada de huracanes de 2025 en el Atlántico. Las autoridades continúan monitoreando su desarrollo y trayectoria.