Venezuela agradeció este jueves a Rusia "por sus constantes esfuerzos para denunciar y desescalar las amenazas belicistas en el Mar Caribe" por parte de EE.UU., que "apuntan directamente" contra esa nación suramericana, comunicó el canciller venezolano, Yván Gil, a través de Telegram , donde reiteró el llamado a la comunidad internacional para que exija el respeto del derecho internacional, el de la autodeterminación y de la soberanía nacional.
El diplomático recordó que las acciones del Pentágono en las aguas caribeñas continúan generando víctimas "civiles" que pierden la vida cada vez que las tropas del Comando Sur ejecutan bombardeos contra "pequeñas embarcaciones". "Agradecemos especialmente la solidaridad y la comunicación constante de nuestros pares rusos en medio de la actual situación".
El vice representante permanente de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, señaló este jueves la profunda preocupación "por la peligrosa escalada en la cuenca del Caribe". "EE.UU. sigue incrementando su poder militar a lo largo de las costas de Venezuela y lanzando ataques ilegales", agregó el diplomático.

RT en Español
Noticias de América
Los Angeles Times Español
The Daily Beast