Los últimos avances militares de las tropas rusas en el frente "impactaron positivamente" en las conversaciones celebradas este martes en Moscú entre el líder ruso, Vladímir Putin, y el enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, declaró el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov.
Durante el encuentro, que se centró en la resolución del conflicto ruso-ucraniano, "se reflejaron los éxitos de ls últimas semanas del Ejército ruso en la línea de contacto de combate", apuntó Ushakov, indicando que "con sus hazañas militares", los soldados rusos " contribuyeron a una evaluación más flexible por parte de nuestros socios extranjeros" .
Según el asesor, la parte estadounidense está dispuesta a "hacer todo lo posible para lograr una solución" al conflicto y a "tener en cuenta nuestras propuestas clave al respecto" .
En las últimas semanas, se registraron avances estratégicamente relevantes de las tropas rusas. En la provincia de Járkov, fueron liberadas las ciudades clave de Kupiansk y Volchansk . También se reportó la toma de la ciudad de Krasnoarmeisk (conocida en Ucrania como Pokrovsk), en la República Popular de Donetsk, y de varias localidades en Zaporozhie, donde las fuerzas rusas ya combaten para liberar la ciudad de Guliaipole, un importante bastión ucraniano en la zona. Según Putin , la iniciativa está en manos de las fuerzas rusas, que "están aumentando la presión en toda la línea del frente" .

RT en Español
Noticias de América
Infobae México
Associated Press Spanish
Raw Story