La primera dama de Turquía, Emine Erdogan, ha pedido a su par de EE.UU., Melania Trump, que preste atención a los niños de la Franja de Gaza (Palestina), mediante una carta remitida este sábado, informa la Agencia Anadolu .

"Todos los niños tienen el derecho universal e innegable de crecer en un entorno amoroso y seguro. Este derecho no es exclusivo de ninguna región, etnia, religión o ideología. Apoyar a los oprimidos a quienes se les niega este derecho es una responsabilidad fundamental hacia la familia humana", reza la misiva.

Asimismo, recuerda que, desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en el enclave palestino —en octubre de 2023—, alrededor de 62.000 civiles han sido " brutalmente asesinados " , incluidos 18.000 niños , señalando que deben unir sus voces contra este "sistema global quebrado".

"Tenemos el deber de defender el derecho internacional y los valores humanos compartidos, y de mantenernos firmes en torno a nuestros principios comunes", continúa. "Como madre, mujer y ser humano, comparto profundamente las emociones expresadas en su carta [en referencia al escrito que Melania dirigió al presidente de Rusia, Vladímir Putin]. Espero que nutra la misma esperanza por los niños de Gaza, que anhelan la paz y la serenidad", concluye.