La Corte Suprema de Justicia ha decidido llamar a juicio a los expresidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, Iván Name y Andrés Calle, en relación con un escándalo de corrupción vinculado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Ambos políticos enfrentan acusaciones formales por los delitos de cohecho impropio y peculado por apropiación a favor propio.

La investigación revela que Name y Calle presuntamente recibieron dinero de la UNGRD a cambio de facilitar la aprobación de reformas y proyectos del Gobierno Nacional en el Senado. La decisión de llevarlos a juicio se basa en indicios suficientes que surgieron durante una amplia investigación.

Actualmente, Name y Calle se encuentran bajo medida de aseguramiento en la cárcel La Picota de Bogotá, tras una resolución de la Corte emitida el 7 de mayo. Si la acusación se mantiene, el caso será trasladado a la Sala Especial de Primera Instancia para continuar con el proceso judicial. La situación sigue en desarrollo y se espera más información al respecto.