La tripulación rusa del vehículo blindado trofeo de transporte de personal capturado, que circulaba en la zona de operación militar especial bajo las banderas de Rusia y Estados Unidos , negó los informes sobre su muerte. 

A mediados de agosto, militares rusos grabaron   un blindado M113 , de producción estadounidense —el mismo que estaba al servicio de las tropas de Kiev antes de su captura—, mientras era utilizado por el Ejército ruso en combates contra las fuerzas ucranianas, en dirección a la provincia de Zaporozhie.

Las imágenes causaron revuelo en internet y en medios occidentales. Por ejemplo, el canal francés TF1 aseguró  que el video era una falsificación hecha con  inteligencia artificial . Mientras, The Sun reportó que la tripulación del vehículo falleció .

Los soldados informaron que se les había encomendado el reconocimiento de la ruta y sugirieron al comandante usar la bandera estadounidense para "irritar" al enemigo . "Un muy buen [blindado], comentó uno de los militares. "El nuestro es mejor, por supuesto, pero este servirá", agregó.

Además, compartieron imágenes de sí mismos y del vehículo en pleno funcionamiento.